Apartamentos rurales Mirador de Urriellu

Rutas en el Oriente de Asturias


Como espacio pionero, Asturias atrae a personas de todo el mundo para llevar a cabo las más diversas actividades en la naturaleza; paseos, rutas de montaña, escalada deportiva y alpina, espeleología, travesías, barranquismo, esquí, rutas en bicicleta todo terreno, piragüismo, rutas a caballo...

Ruta prehistórica de la zona oriental

Ribadesella

Esta ruta está calificada como «Ruta de la Prehistoria». Acceso: Se inicia el recorrido en Cueva de Tito Bustillo (villa de Ribadesella), siendo el final en Cueva del Pindal en Pimiango (concejo de Ribadedeva) Dificultad: Baja Itinerario: Ribadesella (capital del concejo de Ribadesella), Cardes (Cangas de Onís), Puertas (Llanes), Pimiango (Ribadedeva). Descripción de la ruta. La presencia humana en Asturias se remonta a unos 100.000 años, en el Paleolítico Inferior. Desde entonces, la Prehistoria ha venido desarrollando diversos horizontes culturales en los que las tecnologías, unidas a los cambios climáticos, al paisaje vegetal y a la diversidad faunística, fueron generando, a su vez, una s …

Ruta Bobias a Vega de Ariu

Onís

A la majada de las Bobias, situada en el concejo de Onís, se accede desde el Lago Ercina tomando un sendero en la zona conocida como La Veguina, en ligero ascenso continua el camino pasando por el Jou del Beduyal al pié del pico Braña Sotres. Distancia: 6,4 km Duración aproximada: 3 h Desnivel máximo subida: 535 Desnivel máximo bajada: 535 Dificultad: baja Atravesando un abierto desfiladero nos adentramos en la majada de las Bobias ya en el Concejo de Onís. El sendero continúa hasta una vaguada en donde se encuentra una pequeña charca conocida como El Llaguiellu en donde parecen confundirse varios caminos. Debe tomarse siempre el camino que en línea recta asciende entre unas barreras que col …

PR AS-135. Ruta Gobiendes

Colunga

Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)». Acceso: Se inicia el recorrido en Colunga, siendo el final en Loroñe Distancia: 6 km Dificultad: Baja Desnivel: De subida, 68 m; de bajada, 73 m Duración aproximada: 1 h 45 min Itinerario: Colunga La Castañar Loreto Coceña Gobiendes Loroñe. Descripción de la ruta. En Colunga, junto a la iglesia y el parque, iniciamos el recorrido por la carretera N 632 en dirección a Ribadesella, por la que seguiremos unos 60 m para tomar, a la izquierda, una calle paralela que asciende en un corto tramo separado de la N 632 por un muro. A partir de aquí, continuamos por el ancho camino pista asfaltado del Asilo, que atraviesa un …

Infiesto, Montecoya, Collada de Maza, Cuerries de Maza, Biforcos, Tallones, La Comba y Puente Miera

Piloña

Esta ruta está calificada como «Travesías». Calificación: Travesía. Longitud: 26 km. Dificultad: Muy alta. Punto de partida: Infiesto. Punto de llegada: Puente Miera. Itinerario: Infiesto, Montecoya, Collada de Maza, Cuerries de Maza, Biforcos, Tallones, La Comba, Puente Miera. Acceso: La villa de Infiesto se comunica con la ciudad de Oviedo (capital del Principado), de la que dista 45 km, a través de la carretera N 634. Partimos de Infiesto en dirección a Oviedo (carretera N 634). En Montecoya accedemos a la izquierda por una pista y atravesamos la sierra de Ques hasta llegar a Cuerries de Maza. De aquí iremos hasta el río La Muriosa bordeando la Peña les Xanes (875 m), llegamos a Biforcos …

GR AS-105 Ruta de las Peregrinaciones. Etapa 7: Cangas de Onís - Covadonga

Cangas de Onís

Ruta a pie: 14,6 km Duración aproximada: 4 h 50 min Dificultad: baja Cangas de Onis Covadonga. Se inicia el recorrido de esta ultima etapa del Gr 105 en Cangas de Onis, donde tenemos que dirigirnos hacia la iglesia de Nuestra Sra. De la Asunción que esta en la zona alta de Cangas, bordeándola nos dirigimos hacia el cementerio donde se coge una carretera que lo deja a la izquierda que un prolongado ascenso nos va llevando hacia el área recreativa del Llano del Cura, obviando cuantos desvíos de tierra nos encontramos. Este área ofrece una buena vista sobre Cangas de Onis y sobre la Sierra del Sueve. Al salir del área se coge el camino de la derecha que asciende fuertemente y que al poco tre …

Recorrido cultural por Luces

Colunga

Palacio de Luces. Siglo XVI. Cerrado todo el conjunto por un muro en parte almenado. Fuente Menán. Fuente pública, de la que Madoz en 1845, en su diccionario histórico geográfico, decía... surtidero de aguas ferruginosas, que analizadas producen buenos efectos en ciertas enfermedades del bello sexo, y en las que emanan de los hipocóndrio.... …

Ruta Ercina - Vega de Ario

Cangas de Onís

Comenzamos esta ruta en el aparcamiento del lago Ercina, en los lagos de Covadonga, donde podemos dejar nuestros coches, e iremos en dirección Norte para ver lo que queda de las antiguas minas de la zona, el museo de la mina y el monumento al minero. Después bordearemos el lago Ercina por el Este, para ir rumbo Sudeste hacia la Vega de Ario, en el macizo central de Picos de Europa.. Ruta a pie: 16,3 km Duración aproximada: 5 h 00 min Dificultad: baja Ercina Vega de Ario. Subir a Vega de Ario es conocer un trocito del paraíso. Un viaje a los tiempos del pastoreo, un viaje para conocer el pasado de la madre tierra, zonas de antiguos glaciares, de una historia escrita en la roca por el viento …

Llanes de Cine

Llanes

«Llanes de cine» es el nombre del proyecto turístico y cultural puesto en marcha por el Ayuntamiento de Llanes con el objeto de poner en valor los numerosos escenarios naturales del concejo que han servido de platós para el rodaje de infinidad de largometrajes, cortometrajes, documentales, anuncios, video clips, series de televisión y promociones de programas de televisión. De esta forma, el Ayuntamiento pretende también rendir un homenaje y mostrarles su gratitud a los directores y productores que eligieron los paisajes llaniscos para hacer realidad sus sueños cinematográficos. El itinerario cinematográfico, que no incluye la totalidad de las filmaciones hechas en el concejo, permitirá visi …

Ruta Alto de La Llama - Majada de Espineres

Piloña

Esta ruta comienza en el alto de la Llama, AS 248, a mitad de camino entre Colunga y L'Infiestu/Infiesto. Podemos dejar el vehículo en el aparcamiento que se encuentra al lado. Encontramos una ancha pista de tierra que sale en dirección Oeste Este y nos llevará hasta la famosa Majada de Espineres.. Ruta a pie: 8,9 km Duración aproximada: 3 h 00 min Dificultad: baja Ruta Alto de La Llama Majada de Espineres. Si hay un lugar ligado en Asturias al caballo asturcón, nuestra raza autóctona por excelencia, ese sitio es la majada de Espineres, en la Sierra del Sueve, lugar que se escogió para realizar la Fiesta del Asturcón cuando quedaban tan pocos ejemplares puros que era necesario un plan de r …

PR AS-137. Molinos del Río Profundo

Villaviciosa

La visita la iniciamos en la aldea de Valbúcar (ctra. AS 255), donde tomaremos un sendero para ir remontando el río hasta el pueblo de Buslad o Buslaz. Antes de comenzar podemos acercarnos al puente de la carretera, desde donde se pueden ver los restos del molín de Peña. El segundo de los molinos, el molín de Griselda, ya se encuentra en la senda al borde del río, muy cerca del tercero, el molín de Villaverde. Por una carretera iremos hasta una portilla negra, donde volvemos a remontar el río hasta el molín del Profundu. Siguiendo la senda, iremos viendo los restos del molín Trabanco y el molín del Pitu. Tras dejar estos molinos, pertenecientes a Lugás, hay un tramo que coge altura, para lue …

Arriondas - Bode - Trespando - Picu Moru

Parres

Partimos de Arriondas y nos dirigimos por la carretera de Fuentes hasta Bode, donde tomamos una pista que va a Trespando. Allí dejaremos el vehículo para hacer el resto del itinerario a pie o en bicicleta de montaña. La ruta finaliza en la cumbre del Picu Moru, desde donde pueden observarse bellas vistas de Arriondas y concejos limítrofes y contemplar distintas especies arbóreas. El regreso lo efectuaremos por el mismo camino. …

Peña Tú

Llanes

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Llanes, siendo el final en Peña Tú Dificultad: Paseo Duración aproximada: 2 horas Descripción de la ruta. Desde Llanes, a través de la carretera nacional 634, dirección Santander, nos dirigimos al pueblo de Puertas de Vidiago, a unos 8 km de la Villa. Una señal informativa a mano derecha nos indica la proximidad del Monumento Nacional. En este lugar podemos dejar nuestro vehículo y dar comienzo a nuestra pequeña ascensión. Tras atravesar el pueblo, con sus tradicionales casas, comenzaremos la ascensión de la parte occidental de la Sierra Plana de la Borbolla. A nuestro alrededor impresionantes castaños, fresnos y …

Ruta Verde

Parres

Para iniciar esta excursión tomamos la carretera que lleva desde Arriondas a los núcleos de Fuentes y Sinariega, conocida popularmente como carretera de Bode. Una vez que pasamos bajo el puente del FEVE, cogemos, a la izquierda, un ramal que nos conduce al pueblo de Pendás, desde donde se nos abre una vista imponente de la capital del concejo, de los Picos de Europa y de la Vega del Sella. Atravesamos el pueblo hasta el lugar donde «muere» la carretera, para introducirnos en un «camino de carro» o pista que nos lleva hasta el caserío de Arpaes. Desde aquí, siguiendo el camino de «la verde» sobre la Valleya y Ribode, llegaremos a Collía. Para regresar a Arriondas lo hacemos por la carretera q …

Ortiguero - Puertas - Carreña

Cabrales

Esta ruta está calificada como «BTT». Acceso: Desde Oviedo por la autovía A 8, que enlaza con la carretera N 634 hasta Arriondas. Aquí nos desviamos a Cangas de Onís, y por la AS 114 al pueblo de Ortigueiro, donde dejaremos el coche. Se inicia el recorrido en Alto de Ortigueiro, siendo el final en Carreña de Cabrales Distancia: 12 km Dificultad: Baja Duración aproximada: Entre 3 y 4 horas (tener previsto el regreso al coche). Itinerario: Ortigueiro Puertas Asiego Carreña. Descripción de la ruta. El recorrido de esta ruta, cuya ciclabilidad es del 95%, está señalizado discretamente con bandas amarillas y las letras de BTT en rojo. Partimos del Alto de Ortigueiro en dirección a Cangas de …

Carrandi - Ablanedo - Coceña

Colunga

Esta ruta está calificada como «Ruta de montañismo». Acceso: Accesos por carretera desde Colunga: en dirección a Ribadesella nos desviamos, a unos 2 km de Colunga, por la carretera AS 260 hacia Arriondas. Al poco de rebasar el pueblo de Coceña, tomamos el cruce a la derecha hacia la aldea de Carrandi, distante unos 5 km de la villa de Colunga. Se inicia el recorrido en Carrandi, siendo el final en Coceña Dificultad: Media Duración aproximada: 3 a 4 h Descripción de la ruta. En la plaza, junto a la iglesia de Carrandi, tomamos un ancho camino, que desciende hasta una bifurcación de caminos. Seguiremos el de la derecha. A partir de aquí hay siempre otros caminos; seguiremos siempre el ancho y …

GR-109 Ruta Asturias Interior. Etapa 1: Panes - Alles

Peñamellera Baja

RESUMEN. Etapa 1: Panes Alles. La primera etapa del Camino Natural de la cordillera Cantábrica discurre por la parte más oriental asturiana, sobre las faldas del Paisaje Protegido de la Sierra del Cuera, entre los concejos de Peñamellera Baja y Peñamellera Alta, uniendo sus dos capitales, Panes y Alles. DESCRIPCIÓN. Panes Alles: 17,9 kms. El camino parte de Panes, una localidad con gran tradición bolera, capital del concejo de Peñamellera Baja, y continúa hacia el este sobre las faldas de la Sierra del Cuera, recorriendo distintos pequeños núcleos rurales, atravesando varios ríos y pasando entre masas arbóreas de gran diversidad, para terminar subiendo a la localidad de Alles, capital de …

Ruta Bores - Collado Tremaño

Peñamellera Baja

Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo». Inicio de la ruta: Bores Final de la ruta: Collado Tremaño Duración: 60 minutos Dificultad: baja Descripción de la ruta. Atravesamos todo el pueblo de Bores —que está a 6 km de Panes, la capital del concejo o municipio asturiano de Peñamellera Baja— dejando el Palación a la derecha, continuamos la carretera y tras una pronunciada curva nos encontramos con un cruce de caminos. El camino de la derecha nos lleva al pico Peñamellera. Debemos seguir por el camino del medio, que comenzando por la pista de la parcelación rápidamente se convierte en un camino de tierra. Así siempre desviándonos en los cruces por el camino de la derecha ascenderem …

Ruta Camino de Santiago

Villaviciosa

Esta ruta está calificada como «Camino de Santiago». Acceso: Se inicia el recorrido en La Llera, siendo el final en Amandi Distancia: 12 km Descripción de la ruta. Este itinerario, antaño recorrido por los peregrinos, tiene aproximadamente 12 kilómetros de distancia. Se inicia en la zona de La Llera, concretamente en el lugar conocido como La Llastra; desde aquí se desciende por la carretera comarcal hasta Priesca, aldea que cuenta con el magnífico templo prerrománico de San Salvador. Continúa la ruta por un tramo que se conoce popularmente como El Caminón para llegar a La Vega, encontrándonos en el camino con un pequeño oratorio de ánimas y un lavadero tradicional. Prosigue el recorrido por …

PR AS-58.2. Ruta la Iglesia de Xuncu

Ribadesella

Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)». Acceso: Se inicia el recorrido en Cueva de Tito Bustillo (Ribadesella), siendo el final en Cueva de Tito Bustillo (Ribadesella) Distancia: 6,9 km Dificultad: Fácil Desnivel: Máximo de subida: 127 m. Máximo de bajada: 127 m. Duración aproximada: 2 h Itinerario: Cueva de Tito Bustillo La Piconera La Roza Iglesia de Junco L'Alisal La Mediana Cueva de Tito Bustillo. Descripción de la ruta. Se parte de la entrada a la Cueva de Tito Bustillo (carretera local de Ribadesella a Cuevas), igual que en la Ruta de la Cuevona. Se continúa la carretera hasta la portilla que, a la izquierda, da acceso a la zona de prados conoc …

Ruta Carlos V

Villaviciosa

Esta histórica ruta comienza en el pueblo de Tazones, donde hace cinco siglos desembarcó procedente de Flandes Carlos V, futuro rey de España, que posteriormente se desplazó hasta Villaviciosa para descansar unos días.. Ruta a pie: 11,4 km Duración aproximada: 2 h 50 min Dificultad: baja Ruta Carlos V. Hace cinco siglos, la llegada a España de Carlos V supuso un cambio de rumbo en la Historia, y su encuentro con el país que iba a gobernar tuvo lugar en Tazones, una pequeña aldea de la costa asturiana donde en un primer momento pensaron que el desembarco era un ataque al pueblo. Desde aquí el emperador se desplazó a Villaviciosa, al palacio de los Hevia, para pasar su primera noche. Entre amb …

Por la Sierra del Sueve y el Parque Natural de Ponga

Ponga

Al amparo del gran 'paraguas' paisajístico que es Picos de Europa, hay otras montañas orientales como la Sierra del Sueve o las del Parque Natural de Ponga que son igualmente seductoras.. Ruta en coche: 124,6 km Duración aproximada: 5 días Por la Sierra del Sueve y el Parque Natural de Ponga. Picos de Europa es quizá la cordillera asturiana más conocida, pero a su sombra, cerca de las estribaciones de esta Reserva de la Biosfera, se alzan otras sierras de gran valor ecológico y paisajístico que también gozan de diferentes figuras de protección. Municipios como Ponga, Parres, Piloña y Caravia se han desarrollado bajo su influjo. DÍA 1: San Juan de Beleño – Taranes – Mestas DÍA 2: Mestas – Alt …

Subida a Bulnes

Cabrales

La ruta comienza en las inmediaciones de Poncebos, en el mismo punto donde comienza la ruta del Cares. Cuando se llega a la primera bifurcación de la ruta del Cares, tenemos a mano izquierda la casa de Jaya. Pasando por el puente del mismo nombre llegaremos a ella y tendremos que dejarla a nuestra izquierda para comenzar la ruta. El recorrido es ascendente casi en su totalidad.. Ruta a pie: 3,2 km Duración aproximada: 2 h 30 min Dificultad: media Subida a Bulnes. En medio de la montaña, al final de un desfiladero estrecho, en un lugar que desde abajo parecería imposible que existiera, se esconde el pueblo de Bulnes, lugar que da su segundo nombre (Naranjo de Bulnes) al Picu Urriellu, leyenda …

El Camino de Santiago por Colunga

Colunga

El peregrino entra en el municipio o concejo de Colunga (Asturias) por el puente que libra el río de la Espasa (antiguamente de piedra, cuyos cimientos afloran todavía a la superficie los días de grandes mareas). Sobre las ruinas de las que fueran sus caballerizas, se levanta sobre este arenal la Venta de la Espasa; éste caserón de piedra era arrendado anualmente con la condición de que en él nunca faltase tocino, pan, vino y cebada para los transeúntes que allí se hospedasen. . Un templo visitado por los devotos romeros sería el de Santiago de Gobiendes, a poco más de un kilómetro al sur del Camino, es una iglesia prerrománica de principios del siglo X, enclavado en un bello paraje. En su e …

Recorrido cultural por Gobiendes

Colunga

Iglesia de Santiago de Gobiendes. Declarada Monumento Histórico Artístico el 3 de junio de 1931. Realizada por Ordoño II el año 921 de estilo prerrománica, de comienzos del siglo X, aunque ha sido muy reformada en el siglo XIX. En un muro exterior de la capilla mayor aparece una ventana ajimezada con la inscripción Reedificase año 1853 Emplazada en un lugar privilegiado en la falda del Sueve. Planta basilical con triple nave, cabecera dividida en tres capillas y pórtico. En el exterior sur de la moderna capilla mayor se conserva la ventana de dos huecos con pilar central correspondiente a la habitación alta que había sobre la primitiva capilla mayor. También existe otro ajimez de dos huecos …

Ruta Jurásica Acantilados de Lastres

Colunga

Acantilados de Lastres. Desde el pueblo de Luces se toma un desvío a la derecha por una carretera asfaltada y estrecha que conduce al faro de Lastres. Unos 650 m. Antes de llegar a éste, parte de enfrente un camino que debemos recorrer hasta llegar al pie del acantilado. Cerca se encuentran huellas de dinosaurios bípedos y cuadrúpedos. Aparecen en el techo de una oquedad, como grandes abultamientos de arenisca. La gran cantidad de huellas dificulta su reconocimiento, al superponerse unas a otras. También se pueden observar numerosos fragmentos de troncos fosilizados de árboles jurásicos de hasta 50 cm de diámetro. Costa de los Dinosaurios. Se conoce como Costa de los Dinosaurios al sector co …

PR AS-211. Pico Pierzu

Ponga

Ascensión desde la Collada de Llomena al Pico Pierzu en el concejo de Ponga.. Ruta a pie: 5,1 km Duración aproximada: 5 h 00 min Dificultad: baja Accesos: Se accede a través de la AS 261 en dirección a San Juan de Beleño, para después enlazar con la PO 2 en dirección a Viegu hasta llegar a La Collada de Llomena, donde comenzará la ruta. Collada de Lomena Pico Pierzu. La ruta comienza en la Collada de LLomena (Ponga), punto de la carretera PO 2 que desde San Juan de Beleño se dirige a Viego y Puente Vidosa. Se coge la ancha pista que sale a la izquierda de la carretera en dirección a Puente Vidosa, hasta las proximidades de la cantera de Excueño. Aquí se toma una senda que sale a la derecha …

Praderías de Nava

Cabrales

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Arenas, siendo el final en Arenas Dificultad: Baja Desnivel: 550 metros Duración aproximada: 4 horas Descripción de la ruta. Se parte de Arenas por la portilla de Jaces y atravesando la Ería se llega al sendero de las Boronas, donde comienza el bosque de encinas y castaños atravesado por el arroyo de Baurrano, que hay que cruzar por un pequeño puente. A unos 50 metros hay un cruce de caminos; se continúa de frente y pronto encontraremos un punto con bonitas vistas de Arenas. A partir de aquí el camino se desliza por un bosque de encinas y más tarde ladea la montaña con el río Cares al fondo y a la derecha los puer …

San Antolín - Playa de Guadamía

Llanes

Senda de baja dificultad por el concejo de Llanes.. Ruta sendas costera: 15 km Duración aproximada: 3 h 30 min. (Ida) Dificultad: baja San Antolín Playa de Guadamía. La senda se incia en la Playa de San Antolín, pasamos bajo la línea de FEVE por un paso inferior, y nos dirigimos al oeste. Al poco encontraremos la desviación, a la derecha, que nos conduce a la playa de Gulpiyuri, Monumento Natural. Es una playa interior formada al surgir el mar por debajo de los acantalidos en el medio de una pradería. Continuamos la ruta dejando a la derecha la capilla de Santolaya, y, poco después, la playa de La Güelga. Seguimos en busca del puente que cruza el rio Llagaras, donde vemos un antiguo molino …

Ruta al Torrecerredo

Cabrales

Acceso: Desde Oviedo por la autovía A 8, que enlaza con la carretera N 634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos a Cangas de Onís por la AS 114 a Las Arenas, donde, a la derecha, cruzando el río, la carretera AS 264 nos lleva al pueblo de Sotres; en este último dejaremos el coche. Horario: Entre 6 y 7 horas desde el refugio de la vega de Urriellu. Desnivel: 688 metros. Descripción de la ruta. Esta ruta está pensada para realizar desde la vega de Urriellu, por lo que es necesario haberse trasladado el día anterior hasta el refugio, al que se llega partiendo del pueblo de Sotres, desde el que descendemos por la carretera hasta la curva, donde (a la izquierda) comienza una pista, abierta reciente …

Ruta Acantilados en Pimiango

Ribadedeva

Esta ruta, de carácter circular, se inicia en las proximidades de la Cueva del Pindal. Los primeros metros discurren por una pradería particular y no constituyen un sendero como tal. Una vez dejado el coche en el parking, vamos por el camino y tomamos el primer cruce a la izquierda que veamos.. Ruta a pie: 8,1 km Duración aproximada: 2 h 30 min Dificultad: baja En el límite más oriental de Asturias nos encontramos una ruta que reúne arte parietal, restos del Románico y naturaleza y paisaje con miradores entre el mar y la montaña. Declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, la cueva del Pindal, frente al mar y resguardada de él por un buen encinar atlántico, esconde en lo más profundo de la ca …

Ruta Acantilados

Llanes

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Playa del Sablón, siendo el final en Celorio Dificultad: Paseo Duración aproximada: 3 4 horas Descripción de la ruta. Comenzamos esta ruta en la playa del Sablón. Desde la playa, ascendemos por unas escaleras al paseo de San Pedro, que data de 1847, cuenta con una longitud de 720 m y debe su nombre a una capilla que existió en este lugar. El recorrido comienza en la parte oriental del paseo; aquí podemos contemplar una serie de formaciones rocosas que dan lugar a lo que popularmente se conoce como Pico Guruñu. Nos encaminamos al mirador del paseo; desde este castillete, que data del siglo XVII, el «atalayeru» o vi …

Seducción oriental en Picos de Europa

Llanes

El oriente es una de las comarcas turísticas de Asturias más conocidas. La cercanía de Picos de Europa con el mar la convierte en un destino ideal para todo tipo de viajes.. Ruta en coche: 71,9 km Duración aproximada: 2 días Seducción oriental en Picos de Europa. El oriente es una de las comarcas turísticas de Asturias más conocidas. La cercanía de Picos de Europa con el mar la convierte en un destino ideal para todo tipo de viajes, cortos de dos días, como el que ahora iniciamos, o de larga duración, para profundizar en el territorio. Llanes ejerce de puerta de entrada a la montaña y de nexo directo con las playas. DÍA 1: Llanes Las Arenas DÍA 2: Las Arenas Camarmeña DÍA 1: 42,1 km Ll …

Ruta Jurásica Playa de La Griega

Colunga

Esta ruta está calificada como «Ruta del Jurásico». Acceso: Rodado, desde la AS 257, a 2 km de Lastres y a 3 km de Colunga Se inicia el recorrido en Playa de La Griega, siendo el final en Playa de La Griega Distancia: 600 m Descripción de la ruta. Comienza el panel explicativo situado en la margen derecha de la ría, inmediatamente después de rebasar el puente que la cruza, muy próximo al camping. A partir de ahí se continúa en dirección al acantilado de la parte oriental de la playa. En la superficie de un bloque suelto de arenisca rojiza, perteneciente a la Formación Vega, dos protuberancias que corresponden a contramoldes de una huella de la mano y otra del pie de dinosaurios cuadrúpedos, …

Ruta Llerices a la Cruz de Priena

Cangas de Onís

Es un pequeño sendero que parte de Llerices y que en constante subida nos lleva a la Cruz de Priena. Durante el recorrido se ven hermosas panorámicas de la Basílica. Al llegar al alto se pueden contemplar diversos objetos dejados allí por grupos monatñeros, así como recordatorios de alguna de la reparaciones que se han realizado. …

Ruta Beyu Pen, «El encanto de la mitología»

Amieva

Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo». Fecha de inauguración: 11 de septiembre de 2010. Lugar de partida: Los Grazos, barrio de la parroquia de Mián, en el concejo o municipio asturiano de Amieva, que dista 2,5 km de la capital municipal, Sames. Lugar de llegada: Pen, lugar de la parroquia de Sebarga y del concejo de Amieva que dista 5 km de Sames. Grado de dificultad: baja. Con la inauguración de la Ruta del Beyu Pen, el Ayuntamiento de Amieva llevaba a buen puerto una idea de la Asociación Cultural local. Se trata de una ruta de senderismo que conecta el Camín de la Reina con el pueblo de Pen y discurre a lo largo del arroyo El Regatu, por un bosque de castaños en el que el …

Ruta San Esteban - Oceño

Peñamellera Baja

Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo». Inicio del recorrido: San Esteban Final del recorrido: Oceño Duración: 4 horas Dificultad: alta Descripción de la ruta. Desde San Esteban (aldea del concejo o municipio asturiano de Peñamellera Baja que dista 10,5 km de Panes, capital municipal) ascenderemos hasta la majada de Sombejo, lugar en el que nace el río San Esteban y que reconoceremos por la impresionante cascada que allí encontramos. Desde allí ascendemos por la collada de la derecha, siguiendo un camino semimarcado, hasta alcanzar el lugar conocido como Collá la Gabalín. En este lugar, que marca el límite de las dos Peñamelleras, hay una pequeña laguna. Desde aquí descendemos …

Peña Ten

Ponga

Esta ruta está calificada como «Ruta de montañismo». Acceso: A Sobrefoz se accede desde San Juan de Beleño (a 5,5 km de distancia), a través de la carretera local PO 1 (San Juan de Beleño Sobrefoz); y también desde la regional AS 261 (Puente Los Grazos— Beleño) Se inicia el recorrido en Sobrefoz, siendo el final en Peña Ten Dificultad: Alta Itinerario: Sobrefoz Puerto de Ventaniella Peñón del Cabrero Colláu de Les Arriondes Praderías de Arcenorio Peña Ten. Descripción de la ruta. Partiendo de Sobrefoz, y siguiendo la ruta hasta el puerto de Ventaniella (1.420 m), es necesario descender todavía más de 700 m para llegar a la peña. Desde el alto del puerto hay que dirigirse hacia el E …

Ruta de Benia a la Ermita de Castru

Onís

Comienza este itinerario en el barrio de Villoria, en Benia. Distancia: 1,8 km Duración aproximada: 1 h Desnivel máximo subida: 100 Desnivel máximo bajada: 100 Dificultad: baja Desde aquí hay que dirigirse hacia el puente de piedra para continuar por una pista de hormigón que asciende en fuerte pendiente, este tramo se conoce como “Cueñe Tresvilloria”. Después de unos 50 metros de ascenso a la pista describe una curva pronunciada hacia la derecha siendo visible a la izquierda de la misma. Tomando éste último camino se llega a un prado entre castaños centenarios conocido como el “Prau de los vaqueros”. Continuamos por un camino de piedras, siguiendo el sendero se encuentra ya cerca la Ermita …

Mirador del Fitu - Bustacu - Cruz del Pienzu

Parres

La ascensión al Picu Pienzu es, sin duda, la excursión más bonita que se puede realizar dentro del concejo de Parres. El Pienzu es el pico más alto de la cordillera del Sueve, con 1.149 m, y tiene un enorme interés, entre otras cosas, porque tan sólo dista 5 km de la costa, convirtiéndose así en una de las cumbres más altas y más cercanas a la costa del mundo. Asimismo, en el Sueve se encuentran los últimos ejemplares del caballo asturcón, una especie en vías de extinción. La vista desde el Pienzu es fabulosa: al Norte, el Cantábrico y las localidades costeras asturianas desde Llanes por el Este hasta Gijón por el Oeste; en días muy claros la vista alcanza aún más lejos. Al Sur, la cordiller …

Contactar con Apartamentos rurales Mirador de Urriellu


Estamos encantados de resolver cualquier duda

› Dirección:

Poo de Cabrales
PóoCabralesComarca del Oriente de AsturiasAsturiasEspaña
› Teléfonos:

985 845 916 | 985 845 296 | 696 030 572

Email:

› Política de privacidad:

Si envías este email aceptas que eres mayor de 14 años y has leído y aceptas la Política de privacidad que puedes leer aquí. Tu email está protegido y nunca será cedido a otros. Odiamos el spam tanto como tú.